Diasán. Puertas automáticas Contacto ( nuevo horario )

Diasan

Tarjeta profesional de la construccion

 

Nuestro personal es el bien más preciado que tenemos. Desde mediados de éste año 2010, Diasan,S.A. cumple con lo dispuesto por la Ley 32/2006, formando y capacitando a su personal en materia de prevención de riesgos laborales.

 

¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción?

Como consecuencia de lo previsto en la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción y de lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2011, se ha encomendado a la Fundación Laboral de la Construcción el desarrollo y emisión de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

 

¿Qué ventajas aporta ser titular de la Tarjeta Profesional de la Construcción?

¿Cuáles son los principales beneficios de la Tarjeta Profesional de la Construcción para las empresas?

Disponer de un soporte que les permita:

De este modo las empresas podrán dar respuesta a los requisitos derivados tanto del Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2 011, como de la Ley 32/2006, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

 

¿Cuándo es obligatorio estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción?

Según se determina en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007 – 2 011, la Tarjeta Profesional del Sector de la Construcción será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2011.

 

 

Conclusión:

La TPCM es una ventaja para el trabajador cualificado, pues será diferenciado del resto que no podrá acceder a obras de construcción, ni ser contratado en cualquier empresa relacionada directa o indirectamente con ese sector.

Diasán S.A.
Sistema arbitral de consumo. Cerficado de calidad ISO. Marcado CE EN13241-1